¿POR QUÉ NO VAMOS AL ACTO DE LA CGT Y CTA?
La dirigencia gremial de las 5 centrales sindicales, para no salir a la pelea, ha acordado realizar un acto conjunto el próximo 29 de abril. Se han puesto de acuerdo en no realizar ninguna medida de lucha y las reemplazan por actos y escenarios. Pero cuando hay que luchar,hacer discursos es para entretener y seguir dejando pasar el ajuste del gobierno.
En momentos en que el gobierno arremete con un brutal ajuste y tarifazo, cuando los despidos arrecian entre trabajadores estatales y privados, y los trabajadores en negro son sometidos más que nunca y mientras la inflación carcome todos los salarios y jubilaciones, esta dirigencia gremial lejos de hacer un paro con continuidad, sólo resuelve hacer un acto, discursear para no parar y ni siquiera presenta reclamos que abarquen a la totalidad de los trabajadores que sufren con un sueldo cada vez más indigno.
Además lo hacen sin ninguna consulta a los trabajadores y trabajadoras afectados por esta política. Sin asambleas en los lugares de trabajo y sin ninguna propuesta de plan de lucha. Sólo nos convocan a escucharlos y aplaudirlos cuando son ellos los que tendrían que ser los que escucharan y ejecutaran lo que los trabajadores decidieran. Es que en verdad, están listos a seguir negociando a espaldas nuestras en cuanto Macri los cita a una reunión en la Casa Rosada, como lo vienen haciendo, a veces a escondidas como ya lo hizo Moyano, a veces transando públicamente como lo hicieron con Macri las tres CGT.
La política de este gobierno, que privilegia pagar a los “fondos buitre” 9.600 millones de dólares y a los grandes grupos económicos con todo tipo de beneficios, y que ajusta a los de abajo a mansalva, es necesario enfrentarla en forma contundente. No será exigiéndole medidas ni haciéndole de público a esta burocracia sindical millonaria ni a los Scioli o Espinoza que los acompañarán en el acto como lograremos nuestros reclamos.
Sólo reuniéndonos por abajo, apoyando y ayudando a articular a los que ya luchan que cada vez son más, haciendo asambleas y autoorganizándonos entre compañer@s y dirigiéndonos a nosotr@s mism@s desde los lugares de trabajo que podremos ir construyendo un verdadero plan de lucha para derrotar la política del gobierno.
Autodeterminación y Libertad no estará para hacerle de coro a la patota millonaria. Pero sí seguirá estando como en todos estos meses empujando asambleas en los lugares de trabajo para discutir y resolver un plan de lucha. Y peleando por un aumento general de salarios y jubilaciones del 50%. No a los despidos. Derogación del impuesto a las ganancias a los salarios. No al tarifazo. Ajustar a los Bancos, a los exportadores de granos y los grandes grupos económicos que “se la vienen llevando en pala” y rechazando el ajuste al pueblo trabajador. Ni un peso a los “fondos buitre”.