ASESINATO DE GEORGE FLOYD: UN CRIMEN RACISTA Y CLASISTA
Repudiamos el asesinato de George Floyd a manos de la policía de Minneapolis.

Momento en el cual el policía Derek Chauvin asfixiaba con la rodilla a Floyd, quien moriría minutos despúes al ser trasladado inconsciente al hospital.
Respaldemos las justas e indignadas protestas de la población afroamericana, a la que se suman otros sectores oprimidos, que se extienden a varias localidades de EE.UU. con la consigna “Black lives matter” (“Las vidas negras importan”).

Sosteniendo carteles y velas, varias personas participan en una vigilia en apoyo a las protestas en Ferguson, afuera de la embajada de EEUU en Londres, el miércoles 26 de noviembre de 2014. El jurado decidió no levantar cargos contra un policía blanco que mató a tiros al adolescente negro Michael Brown en Ferguson, Missouri.
Es una historia de discriminación y violencia de raza y de clase.
Mientras la Justicia imputa a los policías asesinos de “homicidio involuntario”, lo que aumenta la indignación, Trump está contestando con el envío de tropas federales para intentar aplastar los reclamos con más violencia estatal.

I Can’t breath (NO puedo respirar). Esas palabras, símbolo de la lucha contra el racismo, pronunciadas por Eric Garner, otro afroamericano que murió estrangulado en Staten Island en 2014 a manos de un policía, David Pantaleo, que lo detuvo por vender cigarrillos sueltos practicándole una llave que le privó de la respiración.
Que se castigue a los asesinos. Denunciemos la respuesta represiva de Trump!!