LUCHAR PARA QUE DECIDA EL PUEBLO. UN PUEBLO DECIDIENDO PARA CONSTRUIR UNA ALTERNATIVA DE PAÍS.

También puede gustarle...

4 Respuestas

  1. Daniel huberman dice:

    Suelo estra de acuerdo con los diagnosticos politicos que hacen.
    Sin embargo me parece que cuando deciden participar en este tipo de elecciones, en las que se dicide quien va a gerenciar el capitalismo, las propuestas de uds se diluyen y pasan a figurar en propagandas como un objeto de compra que se ofeece en cualquier publicidad.
    Creo que es lo que no me decide a afialarme.
    Asi como en los diagnosticos de conyuntura y de estructura coincido, no acuerdo con que se transformen en un partidito mas que se presenta a elecciones para que logren meter un diputado que no logra torcer el destino.
    Creo que proponer politicas por fuera de estos estados que solo estan para conservar lo que hay, no llegamos muy lejos
    Tengo un enorme respeto por Luis y su militancia de años pero me parece que a veces entra en contardicciones y termina siendo un politico mas cuando en realidadmes muy capaz de hacer politica, que no es lo mismo
    Con el mayor de mis afectos y de respeto es que les hago este comentario
    Muchas gracias

    • admin dice:

      Cómo estás Daniel? Si venís siguiéndonos hace tiempo sabrás cuál es el sentido de nuestra participación en la lucha electoral. Nunca pusimos ni ponemos como eje que la solución de los problemas se resuelvan votando a AyL, ni que con más diputados de AyL en el Congreso van a cambiar las cosas, apostamos a que sea el pueblo el que, de forma autodirigida, luche por derrotar al poder del capital. Dicho esto tiene mucho valor esa lucha. Primero porque permite tener escucha en vastos sectores de la población que no están atentos en otro momento, en este sentido la lucha electoral te da el espacio para difundir ideas y posiciones. Por otro lado el gran valor que tiene arrebatarle un lugar en la superesctructura a los que la usan día a día para someternos y utilizarlo para potenciar esos procesos de los que hablamos antes, de pueblos auto-organizados, y para apoyar las luchas obreras y populares que se den en distintos ámbitos. Esa es la lucha más importante por la que militamos todos los días. Gracias por escribirnos, saludos!

  2. Daniel huberman dice:

    Quiero aclarar algo que quedo confuso.
    Mi propuesta es la de pensar politicas por fuera del estado, en rebeldia al estado.
    No creo que lleguemos muy lejos metiendonos en la maquinaria del estado como en las elecciones, porque terminamos siendo un partido mas.
    Gracias

  3. Julián dice:

    Hola , y perdón que me meta ; Daniel , ¿no coincidís en que proponer e impulsar con determinación y coherencia la auto-organización de “los de abajo” y , sobre todo , “desde abajo” no es una propuesta lo suficientemente “por fuera del Estado” o mejor aun , como vos bien apuntás “en rebeldía al Estado” ? Yo creo firmemente que sí , toda vez que justamente es “el Estado” (entendiendo a éste exclusivamente en su faceta “política” , y digo esto ya que todos somos “el Estado”) quien de la boca “para afuera” se empeña en mostrar que es el pueblo quien decide , pero como sabemos la realidad los desmiente día a día con cada muestra que “el Estado” nos da de que las decisiones las toman unos pocos y justamente a espaldas del pueblo y , generalmente , a contramano de lo que ese pueblo realmente necesita y se merece .
    Te dejo un abrazo … y no lo pienses mas … afiliate !!!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *