Un regalo de fin de año para la Iglesia
*por Fernando Vilardo, legislador electo por C.A.B.A
En lo que fue una de las últimas sesiones del año (26/11) la Legislatura porteña aprobó la cesión de varios terrenos al Arzobispado de la Ciudad por considerarlos “innecesarios”, incluidos predios que son utilizados por colegios públicos. En una Ciudad donde las escuelas continúan con graves problemas edilicios, donde miles de pibes se quedan sin vacantes, donde el déficit habitacional lo padecen 500.000 porteños y 250.000 personas viven en villas, el PRO, la casi totalidad del kirchnerismo, ECO (Lousteau) y Vera de La Alameda consideraron mejor ceder unos 30.000 m2 de terrenos que nos pertenecen a todos a una de las instituciones más poderosas política y económicamente del mundo; una institución que a lo largo de su historia se ha parado siempre en la vereda de enfrente del pueblo y sus necesidades, ya sea con sus reiterados apoyos a golpes de estado y represiones, como en sus posiciones oscurantistas que la han llevado a oponerse a los distintos avances democráticos como la educación y libertad sexual, la anticoncepción y el derecho de la mujer a interrumpir un embarazo no deseado en condiciones seguras y legales.
A escasos días del balotaje, donde se trató de mostrar hasta el cansancio la existencia de “dos modelos”, quedó expuesto con claridad que puertas adentro de las instituciones lo que abundan son los acuerdos, los “modelos únicos”, sobre todo cuando lo que se dirime y está en juego son los intereses de las grandes corporaciones que, como la Iglesia Católica, tienen una influencia decisiva.
La única excepción que se hizo en esta completa entrega fue el terreno perteneciente a la escuela primaria N°3 Primera Junta y el jardín N°2 Margarita Ravioli, en Caballito, que iba a ser cedido a la parroquia Caacupé. Esta conquista que fue solo producto de la lucha y la movilización de la comunidad educativa del barrio que nunca se resignó a esta entrega.
Repudiamos completamente este regalo votado por la casi totalidad de la Legislatura porteña y alentamos a seguir el camino de la lucha y movilización como la única forma de empoderamiento que tenemos los de abajo
A los negritos no hay que regalarle nada no? Ahora cuando el regalito es para la mafia mas grande dl mundo… nadie dice nada.
Asco da que en el años 2015 sigan teniendo el poder que tienen. Y que todos, el pro, el fpv, eco y compañia sigan chupandole el culo y tranzando con esta empresa multinacional que se ocupa, se ocupó y se ocupará de mantener a la gente ignorante con cuentitos sobre fantasmas buenos y fantasmas malos, creando el miedo para poder tener a estos pobres ignorantes comiendo de su mano, por que eso es lo que son, pobres en conocimiento y debiles de personalidad.
No son mas que un sistema totalitario, el mas grande y duradero de la historia que aun hoy sigue gobernando el mundo sembrando miedo en la sociedad.
Excelente nota/denuncia
Y el amparo judicial. No nos vamos a quedar de brazos cruzados ante este atropello.