CAMINOS DE UNIDAD

12 Respuestas

  1. Paulo dice:

    Haciendo el juego a la derecha permanentemente AyL, partido sectario y unitario si los hay (sólo en CABA y con una cabeza visible)… realizan la misma crítica a la izquierda que llaman “tradicional” “anacrónica”, etc. como lo hace Espert o Milei… recurriendo a autores neoliberales del fin de la historia para hacer sus análisis dándoles tintes supuestamente revolucionarios, sin distinguir nada entre estalinismo y trotskismo, para ustedes todo da igual. Un partido sin inserción en la clase obrera y estudiantil. Los partidos del FITU que tanto critican TOMAN MANDATO de las bases, NO las dirigen. como sí lo hace su partido cuya única referencia que es Zamora lo cual demuestra que no hay un movimiento junto a ustedes, sino, un partido basado en el personalismo. Lo que ustedes llaman peleas dentro del FITU, no es más que la demostración de partidos dinámicos y democráticos en los cuales se discute TODO… Por otro lado, ni que hablar del oportunismo de presentarse en las elecciones que muy burguesas que dicen criticar no pierden la oportunidad para porotear un cargo. En vez de presentar esas propuestas de unidad en la diversidad con delimitación de clase (muchas de las cuales son también banderas del FITU) al resto de las fuerzas de izquierdas para lograr la unidad, apelan a buscar algún votante desencantado con quién?. Los trabajadores que votamos al FITU lo hacemos conscientemente, no vamos detrás de ninguna zanahoria, eso sí es despreciar el pensamiento crítico de los trabajadores. Hablan de no buscar la dirección, el pueblo sabe que en un movimiento donde no se discute nada como el de ustedes y donde todo baja de la forma verticalista los va a llevar en las próximas elecciones a que los, las o les candidatos del FITU termine de jubilar al divisionismo congénito de Zamora y su grupúsculo que se partió en veinte pedazos hace muchos años.

  2. paulo dice:

    Para que ponen: dejar un comentario… si luego aplican las políticas de los partidos estalinistas del sigloXX y censurar cuando hay voces críticas o disidentes y las borran como el comentario que hice anoche acerca de su supuesto llamado a la unidad. Además de verticalismo, personalismo… ahora censores. Revisen su política agresiva al pensamiento obrero.

  3. Paulo dice:

    Hubiese esperado una crítica a mis planteos y no una mera formalidad. Pero, bueno espero que ante pongan los intereses de los oprimidos por sobre toda mezquindad política electoralista. Siempre respete profundamente a Zamora… Pero ha caído en un realismo mágico que atenta contra los intereses de la clase obrera cada vez más pauperizada. También en nuestra propia clase existe la sombra del opresor que nos ponen unos contra otro. Cuál es el camina de de AyL para ver esas contradicciones y unirnos bajo un objetivo común que es terminar con el capitalismo?… La tan mentada y repetida conciencia individual que prerrogan los burgueses? Trabajadores del mundo unios!

  4. Elías dice:

    Hola, cómo me contacto con ustedes?

  5. Paulo dice:

    Perdón por la insistencia… Pero estos “caminos de unidad”, de qué acto asambleario horizontal han surgido? A dónde el pueblo trabajador pudo participar y decidir todo ello? Dónde se construyó colectivamente el trazado de esos “caminos”?… Me imagino que no abra habido ninguna dirección que haya pensado entre cuatro paredes estás “propuestas de unidad” al estilo del socialismo del siglo XX para que luego los trabajadores vayan detrás de ellas?

    • Hola Paulo, somos un partido en el que peleamos por impulsar ese camino, el de la clase y el pueblo se auto dirija, libre de direcciones o partidos que los quieran dirigir, no dijimos nunca que esto haya salido de una asamblea y alguna cosa por el estilo, es nuestra propuesta frente al grave problema que, creemos, significa seguir repitiendo los errores de un siglo atrás con partidos o vanguardias que intenten obturar el camino a ese propósito. No proponemos que nadie “vaya detrás de ellas” sino que peleamos porque interviniendo, organizándose y fundamentalmente decidiendo, se haga la experiencia. Y para eso invitamos a todas/os los trabajadores, luchadores/as, activistas y militantes a que recorramos ese camino.

      • Paulo dice:

        Hola, remarque la contradicción, ya que su bandera es que el pueblo decida todo! Y su camino de unidad no pare e refleflejar esa idea. Por otro lado, yo nuna dije que los partidos del FITU tenga esas actitudes que usted dice… sI que toman mandato de las bases obreras de las cuales forman parte. Por suerte muchos de nosotros como trabajadores tenemos conciencia de clase, creemos en la lucha entre ellas, y apostamos a una izquierda trotskista que con todas sus limitaciones apostamos a construir. Su recorrido es más fácil, llamar a qué se sumen en vez de debatir aunque sea vehemente con otras organizaciones. Pero bueno, hagan su experiencia aunque más no sea en capital o cierto apoyo simbólico en luchas puntuales en otros lares.

  6. Construir sin jerarquías es posible,
    Desarrollar la libertad plena, no tiene relación con la búsqueda de un cargo público . Para poder hablar y cumplir , no debes depender de ningún tercero. Si el objetivo es el fin de la dependencia monetaria, nos sumamos !! 011-5-880-0000 Alejandro Zavalia Equidad Material DISPONIBILIDAD UNIFICADA

  7. Paulo dice:

    Para que se presentan y piden el voto ayl si no es necesario para desarrollar la libertad plena? Solo el fin de la dependencia monetaria, así no más de abstracto y sin el acompañamiento de otras medidas de fondo?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *