APOYAMOS LA JORNADA NACIONAL DE LUCHA DE LXS TRABAJADORXS DE LA SALUD
Mediante un comunicado difundido Luis Zamora y Marta Martínez, legisladora de la ciudad del bloque de AyL, manifestaron su apoyo a lxs trabajadorxs de la Salud que este miércoles realizarán una jornada nacional de lucha en reclamo de su salario y por mejores condiciones de trabajo, y expresaron;
“Los y las trabajadoras de la salud, en la primera línea del enfrentamiento a la pandemia, trabajan en condiciones indignas y corriendo un alto riesgo, con faltante de personal, parte del cual fue cubierto negándoles formar parte de planta permanente, y que perciben salarios por debajo de la canasta familiar como sucede con enfermería y residentes, o directamente trabajan gratis como los concurrentes. Los equipos de protección personal que dispuso el gobierno han resultado insuficientes, de baja calidad e incompletos, aumentando el riesgo de contagio para el personal.
Mientras el gobierno nacional se apresta a seguir sometiéndonos a la usura de los acreedores internacionales renegociando la deuda externa y por su parte Larreta desfinancia la salud pública o compra equipos de salud con sobreprecios y vencidos, trabajadores de la salud ponen el cuerpo, las vidas, y sufren los riesgos a los cuales estas políticas los somete
Al mismo tiempo no se cumplen protocolos de protección o se modifican continuamente con una elevada improvisación, mientras no se realizan testeos masivos en el equipo de salud. Si los y las trabajadoras decidieran sobre su trabajo se obtendrían resultados muy superiores y efectivos para cuidar a quienes deben cuidar a la población.
Saludo de la Legisladora Marta Martinez a lxs trabajadorxs de la Salud en el día de lucha.
Los protocolos, las compras de equipos, y las condiciones de trabajo en general deben decidirse en Asamblea de trabajadores y trabajadoras en cada hospital, masivas, participativas, deliberativas y soberanas en sus decisiones, sin la obstrucción del gobierno, la dirección del hospital o las direcciones gremiales.
Mientras el gobierno nacional se apresta a seguir sometiéndonos a la usura de los acreedores internacionales renegociando la deuda externa y por su parte Larreta desfinancia la salud pública o compra equipos de salud con sobreprecios y vencidos, trabajadores de la salud ponen el cuerpo, las vidas, y sufren los riesgos a los cuales estas políticas los someten. Apoyamos su lucha con todas nuestras fuerzas y convocamos a la población a acompañarlos”.