MOVILIZACIÓN A TRES MESES DE LA DESAPARICIÓN DE FACUNDO CASTRO
El próximo jueves 30 de abril al cumplirse tres meses de la desaparición de Facundo Castro Astudillo, el Encuentro Memoria, Verdad y Justicia convoca a una movilización frente a la Casa de la Provincia de Buenos Aires ubicada en la Av. Callao 237 de la Ciudad de Buenos Aires, para exigir la aparición con vida de Facundo, quien fuera visto por ultima vez el 30 de abril de camino desde su casa ubicada en la localidad de Pedro Luro camino a la ciudad de Bahía Blanca. En esa oportunidad Facundo aparece fotografiado al costado de un patrullero de la bonaerense que lo había demorado por circular sin el certificado correspondiente.
Según información que consta en la causa, Facundo habría sido demorado en la Comisaría de la localidad de Mayor Buratovich, lo que alimenta las sospechas sobre la participación de la policía bonaerense en su desaparición tal como lo denuncia la madre de Facundo y sus abogados. Señalan además las múltiples contradicciones de la policía, los testigos presentados en la causa que tendrían vínculos con esa fuerza y las pruebas presentadas con el objetivo de desviar la investigación. Además los abogados denuncian el actuar deficiente del fiscal de la causa, Ulpiano Martinez, denunciado por organismos de DDHH en anteriores oportunidades por su actuación deficiente en causas por delitos de lesa humanidad ocurridos en Bahía Blanca. Los abogados pidieron el apartamiento del fiscal de la investigación lo que debe ser resuelto por la jueza del caso.
Mientras tanto, en las últimas horas el Gobernador Kicillof y el presidente Alberto Fernández se habrían comunicado con Cristina Castro, madre de Facundo pero sin brindar ninguna respuesta en dirección a ubicar el destino de Facundo. Por el contrario el Ministro de Seguridad Sergio Berni después de asegurar irresponsablemente que Facundo se encontraba con vida, dejó de hablar del tema en los medios en los que aparece permanentemente.
En este duro momento, desde AyL nos movilizaremos junto al EMVyJ exigiendo la aparición con vida de Facundo y nos solidarizamos con su familia.