COMUNICADO DE AUTODETERMINACIÓN Y LIBERTAD SOBRE LAS PRÓXIMAS ELECCIONES

También puede gustarle...

16 Respuestas

  1. Barbara dice:

    Les admiro mucho!

  2. Liliana Soto dice:

    Entiendo la posición aunque no la comparto del todo. Creo que hay que desplazar a estas dirigenciad con todas las herramientas: la organizacion desde abajo sin dirigentes pero tambien apoyar una opción electoral socialista, que lo.mejor sería que se presente unificada, aunque no tenga posibilidades de ganar la presidencia.

  3. Adrian Rios dice:

    Entiendo lo planteado y creo en estas utopias…. pero el voto es nuestra única herramienta para quitarles el poder a estos dirigentes.
    Que el movimiento no nos quite la única alternativa que tenemos algunos. Prefiero reemplazar a esta dirigencia desde dentro del sistema, con la autogestion y autodirigencia, y representantes dentro del sistema de esta nueva estructura social ….. sino me queda la sensación de un sueño utopico al que repeto.

  4. Muralla dice:

    Podrían comentar en que lugar o momento han sido parte fundamental de que emerja esa autoorganización? Porque parece muy teórico… yo en Jujuy vi que los referentes de la izquierda fueron fundamentales para que se sepa lo que pasaba con la reforma, no les parece?

    • Mariano dice:

      Muralla lejos de defender a Zamora y hago la aclaracion al definirme de pensamiento liibertario, entiendase como coincidente a las posturass politicas anarquistas obviamente, no lo q ahora llaman los liberales fascistas de Milei como libertario.. paso a decirle q a Zamora lo veo participar activamente hace casi 20 años en las luchas de las asambleas de autorganizacion ambientales de los pueblos fumigados, contra la megamineria y toda forma de extractivismo capitalista. Y te pongo en comparacion ya q lo mencionas al FIT q recien hace 3 años participan activamente y de manera mas presente en estas luchas cuando armaron sus orgas ambientales y se unieron a la Coordinadora BFS..

  5. Daniel molero dice:

    Totalmente d acuerdo, la democracia burguesa está agotada y debemos construír algo nuevo, desde abajo, con lucha y pensamiento, con solidaridad entre oprimidos y explotados, basta de patrañas!!! Daniel molero

  6. Fran dice:

    Cuentan con personería nacional? Sino, es puro humo principista. Zamora aparece cada vez que hay elecciones, después … (?)

  7. Paulo dice:

    Haciendo el juego a la derecha!

    • RS dice:

      ¿Eh? ¿De qué manera esta posición estaría “haciendo el juego a la derecha”?

      • Paulo dice:

        No llamando a votar a los partidos que si construyen desde abajo auto-organizacion en serio, en sindicatos, fábricas recuperadas, centros de estudiantes, movimientos feministas y disidencias, etc.. y no solo en elecciones en CABA o compartiendo tribuna con Carrió ‍♂️

      • RS dice:

        Paulo, no sé a qué te refieras con “compartiendo tribuna con Carrió” o “solo participando de elecciones”, me da la sensación de que estás confundido de partido. Respecto a lo otro, ¿leíste el texto? El planteo de autodirección aludido en el texto explica las diferencias con la izquierda que vos mencionás (trotskista). Creo que cualquiera en esos partidos opinaría que no está de acuerdo con eso.

  8. Rodolfo Spagnolo dice:

    ¿Qué sería lo que cambio en agosto / 23 de todas las otras elecciones que si se presentaron?

  9. Martín dice:

    Que vas a hacer Luis? Votar en blanco? No votar? Apoyar a otros partidos de izquierda?

  10. Monica dice:

    Siempre lo segui, respete y vote a Zamora pero ahora no comparto lo que dice. El siempre fue Trokista y a favor de que la clase obrera tuviera ina xabeza dirigente. Lo que dice el ahora suena un poco contradictorio. Cual es entonces el papel de su partido? Seamos honestos, se necesitan “cabezas” con experiencia, saber, ideologia y accionar para dirigir al movimiento obrero porque solos podrian quizas avanzar peto llegado al poder ( si llegaran) poco sabrian que hacer. Si, tendrian que tener palabra en tomar decisiones y organizar fuerzas barriales pero “cabeza/s” se necesitan. De todas maneras estas son diferencias de tactica mas que de ideologia y con su accionar junto con otros sectores de la izquierda se muestra que las divisiones y los egos existen lo que le quita a la gente congianza en ella. Hadta que los lideres de los partidos de izquierda no se den cuenta de eso y no se unan para formar un frente fuerte, que se plante y dertote al peronismo nada va a cambiar.

  11. Stella dice:

    Usted es digno de mi confianza. Es el mejor de todos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *